El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin dejará la cárcel para continuar su proceso bajo la medida de prisión domiciliaria.
Se dio a conocer este martes que un juez de Control ordenó que Emilio Lozoya salga de prisión para que lleve su proceso penal por el Caso Odebrecht en su domicilio.
Ante la medida, la Fiscalía General de la República (FGR), se pronunció a través de un comunicado, en donde indicó que apelará, al tiempo que catalogó esta resolución como un privilegio injusto.
Según la Fiscalía el exfuncionario “no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de jueces y magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.
#FGRInforma | Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el MPF lo ha sometido, solo ha obtenido privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados. 1/4 pic.twitter.com/BxPBCbV3b9
— FGR México (@FGRMexico) February 20, 2024
Juez ordena prisión domiciliaria a Emilio Lozoya
Además, señaló que Emilio Lozoya también fue beneficiado por el Juez que lo excluyó de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados.
“El día de hoy, el Juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga”.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ