“Quien afirme que en Veracruz la economía es dinámica miente”, afirmó el contador Guillermo Larios Barrios, director general de la empresa de taxistas Taxi GL.
En el caso concreto de la organización de taxistas, el fenómeno se presenta a partir del 15 del mes en curso , al caer la demanda del servicio; hoy operan al 50 % de las referencias del principio de año y consideran, así continuará hasta el periodo de semana santa.
Aunado a lo anterior, agregan competencia desleal ejercida por plataformas que están al margen de la ley; pero cuentan con la complacencia de las autoridades estatales, mismas que ya al término del sexenio, se “agachan”, dejan pasar los problemas, sin tomar en cuenta el problema social generado con tintes de anarquía, suma de conflictos en periodo electoral de gran calado.
In Driver y Uber en abierto
Ante ese vacío de orden que corresponde regular a la Dirección de Transporte Público del Estado, de varias semanas a la fecha, dos plataformas operan en la conurbación Veracruz-Boca del Río sin ninguna limitación reclutando vehículos particulares, es más hasta publicitando sus servicios al 50 % del costo del servicio establecido por otras centrales de taxistas.
1500 vehículos en clandestinaje
El tema, en opinión de Larios Barrios es preocupante y podría subir de tono el conflicto, porque en este momento estiman movilidad de 1500 automotores particulares pertenecientes a la plataforma In Driver, misma que abrió brecha en esta función de clandestinaje, mientras Uber ya con el camino andado inició con 8 a 10 vehículos y crece rápido confiados en que tienen la tolerancia gubernamental para dejar hacer.
Observamos comportamiento suigeneris de los nuevos avecindados al transporte de la jurisdicción, carecen de oficina oficial, crean incertidumbre en el usuario cuando la afiliación al grupo es simple, sólo con remitir unos cuantos documentos sin verificación de legalidad bastará para quedar incorporados al sistema, reciben la “bendición” de quienes aparecen como representantes.
Crece la inconformidad de taxistas de siempre, valdría la pena atemperar el ambiente referido, advirtió el entrevistado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ