Bayer Leverkusen dio un paso importante para volver a levantar el título de la Bundesliga, después de que venció en casa a Mainz por marcador de 2-1, e impuso un nuevo récord en el futbol alemán.
Bayer Leverkusen vence a Mainz en el inicio de la jornada 23
Con la enorme oportunidad de poner en jaque a Bayern Múnich, los dirigidos por Xabi Alonso salieron a comerse a su rival, en lo que resultó un trepidante arranque de encuentro.
Apenas habían transcurrido tres minutos cuando los locales se pusieron adelante. Granit Xhaka puso el 1-0 parcial, que desató la fiesta en el estadio BayArena, con un bello zurdazo desde fuera del área que batió a Robin Zentner.
Pero pronto la alegría se transformó en preocupación y nerviosismo. Cinco minutos más tarde, Mainz igualó los cartones gracias a un testarazo de Dominik Kohr que silenció a la fanaticada local.
La visita supo jugar con el empate y frustró los ataques de un equipo que ha sido una máquina a lo largo de la temporada. Un remate de Jonas Hofmann que fue bien resuelto por Zentner fue de lo poco que pudieron presumir los dirigidos por Alonso.
Bayer Leverkusen vence a Mainz para consolidarse como líder del futbol alemán
En el complemento, los minutos pasaron y la tensión se hacía presente en la cancha. Leverkusen intentaba por todos los medios, pero era detenido, una y otra vez, por una zaga muy bien ordenada.
Europa League realiza sorteo y define las llaves de octavos de final
Champions: Porto sorprende a Arsenal con golazo de Wenderso Galeno
Finalmente, los locales encontraron el tanto con un poco de ayuda de su rival. Un disparo de Robert Andrich (68’), que parecía ser más que manejable, terminó en gol después de que el portero de Mainz pifió la esférica y la metiera de manera increíble a su cabaña.
Leverkusen navegó por aguas más tranquilas con la ventaja y por una expulsión en los minutos finales que dejó a Mainz con 10 jugadores.
Bayer Leverkusen vence a Mainz y amplía su ventaja sobre Bayern Múnich
El equipo de Xabi Alonso ligó 33 partidos sin conocer la derrota e impuso una nueva marca en la Bundesliga, superando la marca anterior del Bayern Múnich de Hansi Flick.
Con el triunfo, Bayer Leverkusen llegó a 61 puntos y se consolida en la cima de la Bundesliga, 11 unidades por encima de Bayern Múnich, su más cercano perseguidor.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ