La Liga Mx dio a conocer la implementación de un nuevo protocolo que prevendrá y castigará los insultos racistas que se lancen desde las gradas de los estadios.
Liga Mx presenta protocolo por insultos racistas; estadios podrían ser vetados
A través de sus redes sociales, la primera división mexicana presentó su protocolo, el cual consta de tres pasos.
“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, escribió en X, antes Twitter.
De acuerdo con el protocolo presentado por el futbol mexicano, el árbitro tendrá la facultad para detener un partido si se escuchan gritos o cánticos racistas. Esta primera instancia es similar a la que se aplica con el infame grito homofóbico que se trata de erradicar desde hace algunos años.
Una vez que el árbitro detenga momentáneamente el juego y el sonido local solicite a los aficionados mantener la compostura y evitar los comentarios racistas, el árbitro podrá suspender temporalmente las acciones si continúan los insultos de carácter racial.
Liga Mx presenta protocolo por insultos racistas para previnir y castigas estos hechos
Finalmente, si los insultos racistas se mantienen presentes, el árbitro avisará que se han violado los anteriores pasos y el sonido local hará de conocimiento lo anterior a los aficionados.
América denuncia insultos racistas a Quiñones por parte de aficionados de Chivas
Chivas repudia insultos racistas de su afición hacia Julián Quiñones
Liga Mx presenta protocolo por insultos racistas de aficionados de Chivas
Concluido el partido, la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación por estos hechos y el estadio podría ser sujeto de veto.
El protocolo llega después de que América denunció que algunos aficionados de Chivas lanzaron insultos racistas contra Julián Quiñones, durante el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions.
Tanto Chivas como la Concacaf condenaron estos hechos y anunciaron una investigación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ