Como parte de las actividades de recreación en las playas de Veracruz, el escultor de arena o “efímero” José Luis González, de origen venezolano, elabora en Playa Martí la escultura Tributo a Veracruz, de cuatro metros de largo y dos de altura.
Invitado por las autoridades municipales de Veracruz, se desplazó desde Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde vive hace 25 años, para labrar con arena jarocha una escultura que como punto central tiene el palacio municipal rodeado de personas que representan a sus habitantes.
Indicó que desde hace 26 años se dedica a este arte de elaborar escultura de arena o efímeras, y ha realizado por ejemplo en otros lugares la pirámide de Chichen Itzá, de 7 metros de altura; la Última Cena, de 13 metros de longitud.
Comentó que esta escultura de arena Tributo a Veracruz la comenzó el lunes y será concluida el sábado, para que visitantes y locales puedan apreciarla en estas vacaciones de Semana Santa en playa Martí
Explicó que para esculpirla coloca primero una base de madera, sobre la que va colocando las capas de arena, la cual se humedece cada 40 minutos para que se mantenga compacta.
El escultor efímero señala que la obra en arena puede mantenerse en pie de dos a tres semanas.
El regresa a Playa del Carmen este domingo, y adelantó que le han invitado para estar de nuevo en Veracruz más adelante, cuando incluso podría ofrecer talles para niños de manera gratuita.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ