Liverpool recuperó el liderato de la Premier League, de manera momentánea, después de que venció este domingo a Brighton por marcador de 2-1, en la jornada 30 del campeonato.
Liverpool vence a Brighton en la jornada 30 de la Premier League
En lo que promete ser una recta final de temporada para la historia, los Reds hicieron su parte y de paso mostraron las herramientas que podría tener a partir del verano Roberto De Zerbi, actual técnico de Brighton y candidato a suplir a Jürgen Klopp en Anfield.
Con la cima de la Premier de por medio, en una carrera de tres, Liverpool sufrió más de la cuenta al verse en desventaja en los primeros instantes del encuentro. Antes de los 90 segundos, Danny Welbeck aprovechó un extraño error de Virgil Van Dijk para sacar un zapatazo en el que nada pudo hacer Caoimhín Kelleher.
Contracorriente, pero con el empuje de sus aficionados y el hambre de recuperar el trono de Inglaterra, Liverpool vino de atrás y comenzó a ser mejor que las Gaviotas.
Al 27’ se generó una serie de rebotes después de un tiro de esquina; Luis Díaz fue el más vivo de todos y llegó hasta la nariz de Bart Verbruggen para puntear la esférica y empatar el partido.
Liverpool vence a Brighton con goles de Luis Díaz y Mohammed Salah
Liverpool se volcó con todo al ataque y cerca estuvo de tomar la ventaja, sin embargo, su estilo agresivo de juego también lo puso en apuros ante las respuestas de Brighton, que jugó un dignísimo encuentro en Anfield.
Premier League: Chelsea iguala ante Burnley en Stamford Bridge
LaLiga: Barcelona derrota a Las Palmas por la mínima
El empate se rompió en el complemento. Al 65’, Mohamed Salah se internó en el área con sigilo, mientras sus compañeros jugaban por la banda derecha. Los defensas lo dejaron solo y esto lo observó Alexis Mac Allister, quien filtró la bola al egipcio para que la rematara con parte interna del botín izquierdo y concretara la voltereta.
Los últimos 20 minutos del juego fueron una locura. Díaz colocó el 3-1, pero su tanto fue invalidado por un fuera de lugar. Brighton no bajó los brazos y forzó a Kelleher a realizar una atajada providencial en un remate de Lewis Dunk que hubiera significado la igualada.
Liverpool vence a Brighton y espera el resultado del Arsenal vs City
En el cierre. Salah tuvo el tercer tanto para los locales, pero Verbruggen bajó el telón y evitó una derrota más abultada para las Gaviotas.
Liverpool llegó a 67 puntos y se posicionó provisionalmente como líder de la Premier League, a la espera del resultado del partido entre Arsenal (64 pts) y Manchester City (63 pts), segundo y tercero de le tabla respectivamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ