El puerto de Veracruz se mantiene cerrado a la navegación debido al ingreso del Frente Frío número 43.
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), el puerto continuará cerrado para evitar afectaciones a consecuencia del viento hasta que las condiciones mejoren.
El cierre a la navegación incluye las Bahías Norte y Sur tanto y contempla las embarcaciones grandes como pequeñas.
El reporte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) marca que las ráfagas de viento se han intensificado alcanzando rachas máximas de 77.2 kilómetros por hora.
La temperatura actual es de 25.50 grados Celsius, con humedad del 40 por ciento y una presión atmosférica de mil 12 milibares.
El evento del norte también se percibe en la costa norte con una velocidad de 55 a 70 kilómetros por hora, mientras que en la corta sur del estado también se percibe esa velocidad de los vientos.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial por el nuevo frente frío 43 que ingresó hace algunas horas y que generó el viento del norte.
“El frente frío número 43 cruzará rápidamente Veracruz y Tabasco para internarse en la Península de Yucatán, a su paso favorecerá condiciones para algunas lluvias y chubascos especialmente sobre regiones de montaña”, de acuerdo con el reporte climatológico de la Secretaría de PC.
Mientras que en la región montañosa central se esperan lluvias, sin descartar posibles tormentas, en las costas persistirá el viento del Norte, así como en algunas zonas centrales.
De acuerdo con el pronóstico será a partir de las 3 de la tarde de este miércoles cuando el evento del norte comience a disminuir la fuerza de sus ráfagas de viento, sin embargo, el ambiente fresco se mantendrá en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río.
Las temperaturas comenzarán a incrementarse a partir de este jueves 4, sin embargo para el viernes 5 serán altas de nuevo, con máximas de entre 30 y 32 grados centígrados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ