El candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió a atender los problemas más urgentes que enfrentan habitantes y productores de los municipios de la costa norte de la entidad, a quienes reiteró su respaldo y cercanía.
En distintos encuentros, Pepe lamentó el retroceso que sufre la entidad en todos los aspectos; por ejemplo, el estado deplorable de las carreteras que retrasa la salida de la producción de plátanos y cítricos, por lo que propuso “una inversión sin precedentes en infraestructura”, así como apoyos a ganaderos, pescadores y campesinos mediante la recuperación de programas de fomento productivo, créditos e impulso a la comercialización.
En cuanto a la necesidad de relanzar la industria turística de esta región, el candidato enfatizó la necesidad de invertir de manera urgente y decidida en seguridad, infraestructura y promoción.
En el tema de seguridad, planteó crear el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), una alianza entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, y el “Escudo Veracruzano”, un equipo especializado para combatir la extorsión y el cobro de piso, utilizando tecnología de vanguardia para monitorear y desmantelar redes criminales.
Ante la creciente carencia del agua, propuso la estrategia H2O Veracruz, que comprende desde la recolección y el reciclaje hasta la educación y el uso de tecnología.
En materia turística, comentó, el programa cultural y turístico Veracruz Vive hará resaltar los carnavales, festivales de salsa en distintos municipios, rutas gastronómicas, playas y ventajas únicas del estado.
Este día, el Veracruzano de Verdad visitó los municipios de Nautla y Tecolutla, donde se reunió con habitantes y representantes de los sectores productivos y empresarios y con prestadores de servicios turísticos, con quienes intercambió ideas y propuestas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ