Los Toronto Blue Jays arruinaron el partido inaugural como local de los Yankees de Nueva York tras vencerlos 3-0, en un gran duelo de picheo.
Blue Jays blanquean a Yankees por pizarra de 3-0
Una semana después del Opening Day, los Yankees tuvieron su home opener en el Yankee Stadium, el cual fue sorprendido por un fuerte temblor que se registró en Nueva Jersey y Nueva York este día.
El partido fue diferente a lo que se hubieran imaginado los Mulos de Manhattan. Los lanzadores Yusei Kikuki (Toronto) y Marcus Stroman (Yankees) se batieron en un gran duelo de picheo que mantuvo los ceros en la pizarra por seis entradas.
El primero en salir de partido fue el japonés Kikuchi, quien se despidió tras retirar un out de la parte baja del sexto capítulo. Yimi García fue el encargado de sacar a los siguientes dos bateadores y mantener el cerrado encuentro.
Kikuchi estuvo a la altura de Marcus Stroman, que se presentó frente a la afición neoyorquina con el uniforme de los Yankees con una salida de seis entradas, seis ponches, una base por bolas y tres imparables.
Con los lanzadores abridores fuera del partido en la séptima entrada, los Blue Jays silenciaron el Yankee Stadium con un jonrón solitario de Ernie Clement, quien entró a batear como emergente, frente a los lanzamientos del relevista Caleb Ferguson.
Blue Jays blanquean a Yankees en el inicio de la serie
Génesis Cabrera y Trevor Richards se combinaron para retirar sin mayores problemas las entradas siete y ocho para Toronto.
NFL: Derrick Brown recibe extensión de contrato de los Panthers
Bronny James, hijo de LeBron, anuncia su ingreso al Draft de la NBA
En el noveno capítulo, los Blue Jays ampliaron su ventaja después de que Nick Burdi realizó un wild pitch que permitió anotar a Brian Serven.
Un par de bateadores después, Burdi volvió a lanzar una bola que no pudo controlar José Treviño y esto fue aprovechado por Daulton Varsho para timbrar la tercera rayita del partido para la visita.
Chad Green, un viejo conocido de Nueva York, ingresó para cerrar el triunfo, sin embargo, se metió en problemas después de admitir hits de Anthony Rizzo y Anthony Volpe, tras retirar los primeros dos hombres de la tanda.
Green salió del atolladero al dominar con un elevado al jardín de la derecha a Alex Verdugo y se acreditó su primer salvamento de la campaña.
La blanqueada de los Yankees marca la primera vez que no anotan una sola carrera en su primer juego como local de la temporada desde 1967.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ