De acuerdo a estudios, en promedio un niño de 8 años pasa 30 horas a la semana frente a una pantalla, de joven al llegar a los 18 años habrá visto 16 mil homicidios, 200 mil actos de violencia y matado 700 mil zombies en videojuegos, expuso el doctor Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras en Veracruz.
Entonces, cuestionó ¿por qué nos sorprende tanto la violencia en la sociedad? si la violencia se ha normalizado desde casa y se refleja en la sociedad.
Ante ello planteó que, para ser mejores, los padres deben asumir la responsabilidad de enseñar y educar desde casa, supervisando lo que ven y juegan sus hijos.
Jeremías Zúñiga asegura que normalizar la violencia en casa repercute en la sociedad
“Corregir la violencia en el hogar contribuirá a reducir la violencia en la sociedad”, matizó.
Consideró que hoy, muchos padres de familia han renunciado al deber más importante que es ser padre asumiendo la responsabilidad de educar y formar.
Sostuvo que en las redes sociales y en las fuentes de información está presente, pero la ausencia de los padres frente a la supervisión de lo que ven los hijos y lo que hacen desde la niñez, en la adolescencia y en la juventud, es algo que también ahí está.
Reiteró que para corregir la violencia de la sociedad se debe corregir primero la ausencia de los padres en casa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ