Liverpool logró rescatar un empate agónico (2-2) en su visita a la casa de Manchester United, pero cedió la cima de la Premier League después de un Derbi de Inglaterra muy entretenido.
Liverpool empata con Manchester United a dos goles
Con el estadio Old Trafford como escenario, Alejandro Garnocho provocó la primera emoción tras perfilarse solo al área rival, dejar en el camino a Caoimhín Kelleher y definir para anotar un tanto que se ahogó en la garganta de los aficionados, después de que el juez de línea levantó su bandera y señaló fuera de lugar del futbolista hispano argentino.
Liverpool se asentó en la cancha después del susto y poco a poco se hizo del control de la pelota, aunque no lograba generar peligro en la portería de André Onana.
Pasados los 20 minutos, los Reds helaron las tribunas del Teatro de los Sueños cuando tomaron la ventaja del encuentro.
En un tiro de esquina, el colombiano Luis Díaz (23’) rompió el empate al hallarse solo y con una media tijera resolvió un recentro de Darwin Núñez para colocar el 1-0 parcial.
El tanto de Díaz no solo impactó en el ánimo de los aficionados, sino que mermó el juego de Manchester United, que logró sobrevivir a los ataques de los visitantes en los últimos 20 minutos del primer tiempo.
Apenas habían transcurrido cinco minutos del inicio del complemento cuando Jarell Quansah cometió una pifia monumental al regresar la pelota a un compañero cerca de medio campo.
El pase de Quansah quedó cortó y fue interceptado por Bruno Fernandes, que, sin pensarlo dos veces, golpeó la pelota de pierna derecha y aprovechó que Kelleher estaba adelantado de su cabaña para marcar un bello gol que igualó los cartones.
La anotación dio nuevos bríos a Manchester United, que puso contra las cuerdas a Liverpool por algunos minutos.
Liverpool empata con Manchester United y cede el liderato de la Premier League
Los Reds reaccionaron con una jugada que dejó a Núñez en el área chica, sin embargo, el uruguayo erró su decisión al disparar lejos de la meta de Onana, pese a que tenía un compañero solo a unos metros de él.
En el minuto 67, los Red Devils tomaron la ventaja del partido cuando Kobbie Mainoo recibió dentro del área y con una media vuelta disparó para colocar la pelota cerca del poste derecho, lejos del alcance de Kelleher, y dejar el marcador 2-1 en favor de los locales.
Liverpool estaba contra la pared, pero se las ingenió para no irse con las manos vacías de Old Trafford.
En la recta final del juego, cuando Manchester United había replegado, Aaron Wan-Bissaka derribó dentro del área a Harvey Elliott y el árbitro otorgó el penalti para los visitantes. Mohamed Salah (84’) convirtió la falta en gol después de que engañó a Onana en su cobro.
Los minutos finales fueron muy sufridos para los locales. Liverpool se vino con todo al ataque y encerró a los Red Devils.
Liverpool empata con Manchester United y Arsenal aprovecha para quedar como líder
Al 94’, Díaz tuvo el tanto del triunfo—y liderato—en un complicado disparo de bote pronto que se marchó por encima del travesaño.
Liverpool cedió el primer lugar de la Premier League a Arsenal, después de 32 jornadas en la temporada. Ambos equipos terminaron el fin de semana con 71 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los Gunners.
Manchester City vienes detrás de ambos, en la tercera posición, con 70 puntos.
Manchester United llegó a 49 unidades y se mantiene como sexto en la clasificación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ