Sergio Checo Pérez indicó que la bandera roja que apareció en la primera vuelta del Gran Premio de Japón afectó su carrera, al igual que el desgaste de sus llantas medias en el primer stint.
“La primera parte [de la carrera] me costó trabajo y pagamos el precio, porque no pudimos mantener las llantas vivas y en ese turno de medios para controlar a Lando [Norris] tuve que empujar, pero cuando puse neumáticos duros estuve confiado para volver”, dijo el piloto mexicano tras obtener el segundo lugar en Suzuka.
A pesar de que tuvo una de sus mejores actuaciones en 2024, Checo Pérez indicó que su rendimiento no fue suficiente para poner en aprietos a Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Japón.
“Estamos en un buen momento. Esta carrera el año pasado fue la peor que tuve en la temporada, porque no encontramos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”, añadió.
Checo Pérez explica pérdida del ritmo en su primer stint en el GP de Japón
El piloto de Red Bull indicó que el resultado permitirá ganar confianza, sin embargo, mostró su preocupación por el rendimiento bajo que tuvo con las llantas amarillas.
Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Japón
“Sin duda es un buen buzz de confianza y [queda] analizar lo que pasó primero con el neumático mediano y de ahí podremos progresar. Estamos cada vez más cerca [del triunfo]”, finalizó.
Checo Pérez consiguió su tercer podio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 tras obtener el segundo lugar del Gran Premio de Japón, que ganó holgadamente Verstappen por más de 12 segundos.
Checo llegó a 64 puntos después de cuatro carreras en el año y retomó la segunda posición del campeonato de pilotos. El mexicano quedó 13 unidades por detrás de Verstappen, líder la temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ