Daniel Noboa, presidente de Ecuador, publicó una carta en la que afirma que está dispuesto a “resolver cualquier diferencia” con México, pero advirtió que “la justicia no se negocia”, en referencia a la detención del exvicepresidente Jorge Glas, asilado por el gobierno mexicano.
“Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos”, escribió el mandatario ecuatoriano en un comunicado difundido en su cuenta de X.
Si bien el mandatario de Ecuador aseguró que está dispuesto a resolver diferencias con México también señaló que “la justicia no se negocia”
Noboa abrió su mensaje señalando que los últimos días han atravesado una “situación compleja y sin precedentes”, que le han llevado a tomar decisiones con el fin de que los criminales o “narcoterroristas” queden impunes.
El mandatario ecuatoriano defendió su decisión de irrumpir el viernes por la noche en la embajada mexicana argumentando que no podía correr “el riesgo de una inminente fuga”.
“No podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados e involucrados en crímenes muy graves”, expresó Noboa.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ