La familia de la activista Cecilia Monzón, víctima de feminicidio en 2022, informó que obtuvo la custodia definitiva de su hijo.
Helena Monzón, abogada del caso y hermana de Cecilia, indicó en un comunicado que el proceso de custodia se resolvió el pasado 5 de abril, pero la resolución escrita aún está pendiente.
Precisaron además que el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región Judicial Centro invitó a las partes a iniciar un juicio por violencia familiar.
La cita se producirá el 17 de abril en el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región.
La audiencia siguió la orden de la jueza de la Contra Miriam Huerta Lechuga emitida hace 9 meses.
Muy bien explicado, la vdd. Gracias! https://t.co/W51vVzC9x8
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) April 9, 2024
Se retrasó por una solicitud de protección presentada por los abogados de Javier “N”, misma que fue rechazada.
La familia de Cecilia Monzón exige que Javier “N” sea condenado a 20 años de prisión por violencia familiar, pena máxima por dicho delito.
La cita está en proceso de enviarse al imputado Javier “N”. Mientras tanto, la familia de Cecilia Monzón se encuentra a la espera de la elaboración de un juicio oral por el asesinato de la activista.
El hijo de Cecilia Monzón seguirá estando bajo la tutela de su abuela paterna y de la familia de su madre.
Esto significa que seguirá sin tener contacto con su padre biológico quien perdió todos los derechos de paternidad. El menor mantiene su residencia en España, donde también tiene la ciudadanía.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ