Daniel Keko Viillalva está de regreso en México, después de vivir una de sus etapas más difíciles como jugador en los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que desapareció hace más de cuatro años.
A casi un lustro de un episodio oscuro del futbol mexicano, Keko Villalva recordó que los problemas que ocasionaron la desafiliación del Tibu fueron responsabilidad de Fidel Kuri Grajales, expropietario de la franquicia.
“No es una persona mala, pero sí cometió errores que pagó caros, pero me quedo con el señor Fidel [Kuri] que confió en mí. Yo creo que se equivocó y no estuvo bien lo que hizo, porque creo que nadie del equipo nos merecíamos lo que nos hizo [no pagar los sueldos]”, declaró el ahora jugador de Atlético La Paz en entrevista con el portal Mediotiempo.
Keko Villalva se mostró agradecido con el empresario Kuri Grajales por la oportunidad que le brindó de venir a México, pero recordó que en alguna ocasión habló fuertemente con él ante la falta de pagos.
Keko Villalva responsabiliza a Fidel Kuri Grajales por falta de pagos en los Tiburones Rojos
“Después las cosas fueron pasando, cosas que no estaban bien. Y la relación era buena hasta el último momento que nos sentamos a hablar y siempre le fui frontal y él también conmigo. Pero bueno, como se lo dije a él, defendía lo mío y defendía lo que yo sentía que era de mi familia”, agregó.
Tiburones Rojos cumplen 81 años de fundación en medio de su enésima desaparición
El delantero argentino reveló que, tras jugar con Querétaro, se encontró con una situación muy complicada a su regreso con los Tiburones Rojos y confesó que no desea que nadie atraviese por lo que vivió en el Apertura 2019.
“No le deseo a ningún jugador que pase lo que pasamos nosotros. Cuando llegué el equipo ya estaba muy mal. Más allá de lo económico, que es importante, nosotros salíamos a defender al escudo. Y así, teniendo miles de problemas, hablábamos para dar lo mejor en todos los partidos y después trataríamos de solucionar ese problema que teníamos”, concluyó.
Keko Villalva se convirtió en jugador libre después de la desaparición de los Tiburones Rojos en diciembre de 2019. El argentino regresó a Sudamérica para jugar con Goias (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Ferro Carril Oeste (Argentina). Para el Clausura 2024, Kekito volvió a México tras fichar con Atlético La Paz, club de la Liga de Expansión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ