Matt Ryan puso fin a su carrera en la NFL tras 15 temporadas y un año y medio después de jugar su último partido como profesional.
A través de un video compartido en las redes sociales de los Atlanta Falcons, el ex mariscal de campo recordó su carrera de una década y media, que incluyó una etapa final con los Indianapolis Colts.
Durante su despedida, Ryan habló sobre el día en que fue seleccionado por los Falcons y algunos de los momentos más brillantes de su etapa como jugador de este equipo. Ryan no mencionó su premio MVP, la dolorosa derrota en el Super Bowl LI y su año final en la NFL.
Ryan fue reclutado por Atlanta en la primera ronda del Draft 2008 y se convirtió en la cara de la franquicia. Durante 14 temporadas, el egresado de Boston College llevó a los Falcons a seis postemporadas.
En 2016, Ryan tuvo la mejor campaña de su carrera y guio a Atlanta hasta el Super Bowl LI, en donde él y su equipo desperdiciaron una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto para perder en tiempo extra ante los Patriots de Nueva Inglaterra.
Matt Ryan firma contrato de un día para retirarse como jugador de los Falcons
Ese año, Ryan fue nombrado el MVP de la NFL tras lanzar 38 pases de anotación, 7 intercepciones, 4,944 yardas y tener un rating 117.1 puntos.
Ryan regresó en 2017 a la postemporada, pero no gozó del mismo éxito del año anterior. En sus últimas tres campañas con los Falcons no volvió a tener récord ganador.
Previo a la temporada 2022, Ryan fue cambiado a los Colts, en donde solo jugó 12 partidos antes de que fuera mandado a la banca. Ryan jugó por última ocasión en la NFL el 17 de diciembre de 2022, en la derrota ante los Minnesota Vikings.
Ryan se despidió de la NFL con récord de 124-109-1, 62,792 yardas por aire, 381 pases de anotación, 183 intercepciones y un rating de 93.6 puntos. En postemporada tuvo marca de 4-6, 20 pases de touchdown y 7 intercepciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ