Madres de niños y niñas con cáncer que están internados en el Hospital Infantil de Veracruz, están a la espera de la llegada de ocho especialistas, debido a que solo cuentan con este tipo de atención médica los fines de semana, dijo Yunuet Jazmín Segovia García.
“Sí, de hecho se están esperando, por lo que nos hemos enterado, están esperando ocho especialistas más de pediatría, esperemos en Dios que sí”, comentó.
Al momento ya se cuenta con las especialidades de neurología, neumología y psicología, pero solo los fines de semana.
“Ya contamos con neuróloga los fines de semana, muy buena neuróloga, también neumóloga, hay también psicólogo los fines de semana, esperemos que esos ocho especialistas veamos en qué tiempo los estén acomodando y en qué áreas los estén acomodando, porque no nos han dicho qué especialistas son, esperemos que sea otro pediatra, porque la doctora que está aquí los fines de semana tiene mucha carga de trabajo, igual que la otorrino, nada más contamos con un otorrino y tiene agenda hasta octubre, que se puede venir con los niños”, comentó.
En específico el Hospital Infantil de Veracruz cuenta con al menos 12 especialistas, como psicólogo, otorrinolaringólogo, neumólogo, oncólogo pediatra, neurólogo, entre otros.
“No nos han avisado, la información fluye porque uno pregunta, no nos ha fluido como hemos querido”, comentó.
Destacó que para que llegue un nuevo neurólogo al Hospital Infantil de Veracruz, se tuvo un tiempo de espera de hasta tres años.
Mientras que la presencia de un neumólogo ha sido inconstante, debido a que llega un médico y luego se va.
Citó que los especialistas que están vigentes, tienen demasiada carga de trabajo, debido a que son foráneos, es decir, provienen de Orizaba, Córdoba, entre otras zonas.
Además, que existen pacientes que provienen de otras regiones, como del Sur del estado, así como de la Sierra de Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Foto: Manuel Pérez
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ