Patricio O’Ward se convirtió en el ganador oficial del Gran Premio de San Petersburgo, un mes después de que se corrió, debido a una serie descalificaciones que anunció este día la Indycar.
Pato O’Ward originalmente terminó en segundo lugar durante el Gran Premio de San Petersburgo, que se celebró el pasado 10 de marzo, solo detrás del ganador Josef Newgarden, que corre para el equipo Penske.
Sin embargo, el piloto regiomontano de Arrow McLaren fue asignado como el verdadero triunfador del primer evento del año, después de que la Indycar anunció la descalificación de Newgarden por cometer infracciones en el sistema push to pass.
“Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de St. Petersburg”, detalló la Indycar en un comunicado de prensa este día.
Según la investigación que se lanzó, Newgarden manipuló el sistema de adelantamiento para permitir que tres coches emplearan el sistema push to pass, lo que les dio una ventaja competitiva durante el reinicio de la carrera.
Indycar da a Pato O’Ward el triunfo en San Petersburgo más de un mes después de la carrera
Debido a esto, también fue descalificado Scott McLaughlin, coequipero de Newgarden y Will Power, el otro involucrado, recibió una reducción de 10 puntos.
Pato O’Ward finaliza segundo en el inicio de la IndyCar
El botón push to pass está presente en todos los coches de la Indycar y permite ganar potencia por algunos segundos para lograr un rebase o defender ante un posible adelantamiento.
Con esta decisión, Pato O’Ward consiguió su quinta victoria en la Indycar y su primera desde el 24 de julio de 2022.
Pato O’Ward se ubica en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 64 puntos, a 15 unidades del líder Scott Dixon.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ