En el marco de los Diálogos Ciudadanos, organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, ante distintas organizaciones de la sociedad civil, el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla firmó el Acuerdo por Veracruz, recibió la Agenda Ciudadana y presentó su propuesta de gobierno.
Ahí Pepe Yunes presentó los cinco pilares de su gobierno:
Primero, retomar una visión integral del desarrollo del estado con la participación de toda la sociedad. Segundo, priorizar la seguridad para recuperar el crecimiento económico, atendiendo las recomendaciones del Compromiso por la Paz, que forma parte del Acuerdo por Veracruz, y enfrentando la extorsión y el cobro de derecho de piso con la nueva Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano”.
Tercero, recuperar sectores clave de la economía con financiamiento al campo, la atracción de inversión mediante el programa Plan Puerta del Golfo, incentivos y promoción turística con la estrategia Vive Veracruz.
Cuarto, gran inversión en infraestructura carretera, hídrica y portuaria para impulsar el desarrollo económico, atender la crisis del agua con la Estrategia H2O y una política integral de energías limpias con el programa Veracruz Verde: Energía para el Futuro.
Y quinto, “invertiremos como nunca en lo más preciado: nuestra gente”.
Mencionó las principales acciones en materia de salud (hospitales, infraestructura, medicamentos, derechos del personal médico y administrativo, equipo, tecnología y vacunas), educación (escuelas de tiempo completo, reforma educativa, universidades y tecnológicos estatales, ampliación de infraestructura física y digital, actualización de aulas y laboratorios, becas y apoyos) y emprendimiento femenino con educación y formación profesional, políticas de empleo juvenil y apertura de pequeñas empresas.
Durante la etapa de preguntas de las y los asistentes, se le cuestionó al candidato sobre qué haría para solucionar el problema del puente de Boca del Río y el caos vial. Pepe Yunes respondió que construiría el puente y el distribuidor vial.
“Por fortuna ya hay proyectos avanzados y para desgracia de la zona conurbada y del estado de Veracruz lo que no hay es voluntad de hacer”.
“Hay un proyecto que está estudiado, cuesta mil 300 millones de pesos y, evidentemente, solo necesitaremos estar ahí para tomar la decisión. Si el problema se resuelve solo con el puente o se requiere de un distribuidor vial que permita distribuir mejor el flujo vehicular. En cualquiera de los dos escenarios, habrá solución pronta a partir del primero de diciembre”, adelantó.
Por último, Pepe Yunes aclaró que éstas son sólo algunas acciones emblemáticas del plan que propone para impulsar el desarrollo del estado y asegurar un futuro próspero para sus habitantes. En ese empeño, aseguró, “Coparmex Veracruz cuenta y contará siempre con mi compromiso”.
Fotos: Javier Tello
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ