Kick Sauber dio a conocer que llegó a un acuerdo multianual con Nico Hülkenberg a partir de la temporada 2025, por lo que se convirtió en el primer piloto confirmado del equipo para la siguiente campaña.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y de competir con él en la Fórmula 1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, él será una parte importante de la transformación de nuestro equipo-y del proyecto de Audi en F1—“, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber.
Después de acordar un contrato por varias temporadas, Hülkenberg se convirtió en el primer piloto de la historia de Audi, que es el accionista mayoritario de Kick Sauber, a partir de su llegada al Gran Circo en 2026.
La carrera de Hülkenberg tuvo un renacimiento en 2023, después de que concretó su fichaje con Haas y nuevamente fue un piloto regular en la F1.
El alemán había pasado los tres años previos a su fichaje con Haas como piloto de reserva de Aston Martin / Racing Point y ocasionalmente vio acción en el Fórmula 1 ahí.
Nico Hülkenberg se convierte en el primer piloto confirmado por Audi a su ingreso en la F1
Previamente, Hülkenberg corrió con Renault, Force India, Williams y tuvo una primera etapa con Sauber en la temporada de 2013.
Hülkenberg es un piloto experimentado y cuenta con 20 años de trayectoria en el mundo del automovilismo profesional. Ha obtenido cuatro títulos en categorías juniors e inferiores.
A pesar de que tiene 15 campañas, Hülkenberg nunca ha ganado una carrera como piloto de la F1 y tampoco ha subido en dos ocasiones al podio en 208 carreras, un récord en la historia del Gran Circo.
Con la llegada del alemán, Kick Sauber aún deberá confirmar a su segundo piloto para la temporada 2025. Actualmente, tiene en sus filas a Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, quienes se convertirán en agentes libres al término de la presente campaña.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ