Al concluir el cuarto mes del año el comercio organizado reporta comportamiento normal, dispone de abasto suficiente y precios estables exceptuando dos rubros: el huevo y pollo con 30 % desde 7 días atrás y el azúcar del orden del 10% a partir de la segunda mitad de abril.
El panorama es positivo calificó el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, propietario de cadena de tiendas de autoservicio en Veracruz y Boca del Río.
Operan sin sobresaltos, a diferencia de 3 años atrás cuando el re etiquetado ocurría en ocasiones a diario, a tono con el ritmo inflacionario.
Eficiente red de distribuidores
Las condiciones favorables que inciden en la calidad del servicio prestado al público ocurren en base a los apoyos recibidos de la red de distribuidores de mercancías, de los cuales el 80% tienen asiento en la localidad que permite entregas de pedidos en periodos de 24 a 72 horas y fuera de la plaza con asiento de fábricas, a más tardar, en una semana llegan a su destino.
Por el momento, dijo también el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz descartan cambios bruscos a corto plazo por ajustes en la paridad del peso frente al dólar como ya informaron en el ramo de materiales de construcción.
Se cumple una semana con alza del 30% en el precio del pollo y otros productos
Mientras en las relaciones con el personal de trato directo con el público sostienen reglas de orden seguidas al pie de la letra.
Por ejemplo, empleados disponen de 5 minutos de tolerancia después de la hora establecida, retrasos mayores puede derivar en descuentos o regreso a casa. Marco disciplinario que sienta sanas relaciones siempre pensando en dejar satisfecho al consumidor.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ