El Oklahoma City Thunder quedó a un paso de las semifinales de la Conferencia del Oeste, después de vencer 106-85 a los New Orleans Pelicans en el tercer juego de la serie.
Oklahoma City, el mejor sembrado del Oeste, apenas libró el primer juego ante los Pelicans, que llegaron a los playoffs después de pasar con éxito en el play-in, y desde entonces ha mostrado el porqué se ganaron la ventaja de localía en la postemporada.
Oklahoma City no respetó a su rival, pese a que jugaba como visitante, y dejó la serie 3-0 a su favor gracias a una gran actuación de sus tiradores.
Comandados por Shai Gilgeous-Alexander, la visita comenzó a abrir la brecha desde el primer cuarto. Sin embargo, no fue hasta el segundo período que la balanza se comenzó a inclinar en favor de la visita.
Oklahoma City enfrió la New Orleans Arena después de conseguir 14 puntos sin respuesta, que lo dejó arriba por 54-39. Desde ese momento, la visita no tuvo una ventaja menor a 10 unidades durante el resto de la tarde.
Thunder vence 106-85 a Pelicans y pone la serie 3-0 a su favor
El Thunder mostró un impresionante tino desde la línea de los 3 puntos al marcar el 47.2% de sus intentos, incluidos tres canastas de larga distancia consecutivas de Lu Dort durante el segundo cuarto.
En el tercer período, Oklahoma City se despegó por 19 puntos después de que Jalen Williams marcó dos triples para cerrar el cuarto.
En el último período, el equipo de Gilgeous-Alexander llegó a tener ventaja de 24 puntos, antes de que bajó el acelerador y rotó a sus jugadores.
El lunes, los Pelicans serán anfitriones del cuarto juego y buscarán un improbable regreso ante el Thunder. Nunca en la historia de la NBA un equipo se ha logrado levantar de un 0-3 en playoffs.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ