Arsenal liquidó a Tottenham en un espacio de 23 minutos y se afianzó en el liderato de la Premier League tras vencer 3-2 a los Hotspurs, en un partido que tuvo un cierre dramático.
Arsenal vence a Tottenham por marcador de 3-2
Los Gunners, líderes del campeonato inglés, se fueron al frente después de que Pierre-Emile Højbjerg (15’) marcó un autogol en su intento por rechazar un servicio desde la esquina de Bukayo Saka.
Tottenham no se congeló tras verse en desventaja y empujó para empatar momentáneamente el juego con un gol de Micky van de Ven, sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR.
Tres minutos después, Arsenal volvió a pegar a través de Saka al minuto 27. El atacante inglés liquidó un contragolpe veloz que armó con la ayuda de Kai Havertz, instantes posteriores a los reclamos de un penalti del equipo local.
Los dirigidos por Mikel Arteta completaron su primera mitad de ensueño con un cabezazo de Havertz (38’) en el área chica, tras un centro preciso de Declan Rice.
El resultado parecía mucho castigo para Tottenham, que tuvo más del 70% de la posesión de la pelota y ocho remates a la portería de David Raya.
Arsenal vence a Tottenham en el Derbi del Norte de Londres
El Derbi del Norte de Londres se puso interesante en el segundo tiempo cuando Raya cometió una tremenda pifia. En su intento por salir, el portero español entregó la esférica a Christian Romero (64’), quien no desaprovechó y recortó la diferencia.
El error del guardameta de los Gunners revivió a Tottenham, que impulsó para apretar el partido.
Cerca del final del juego, Rice cometió una falta dentro del área sobre Ben Davies que fue señalada como penalti. Heung-Min Son (87’) fue el encargado de intercambiar la infracción por un gol y dejó el marcador 2-3.
Arsenal vence a Tottenham y aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre Manchester City
Arsenal se encerró en su área durante los minutos restantes y se dedicó a rechazar todos los centros que mandaron los Hotspurs en su desesperado y fallido intento por rescatar un punto.
Los Gunners llegaron a 80 puntos y se mantuvieron como líderes de la Premier League al sacar una diferencia de cuatro puntos sobre Manchester City, que tiene dos partidos menos que el equipo de Arteta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ