Un día después de desperdiciar su primera oportunidad de ser campeón, PSG aseguró el título de la Ligue 1, después de la derrota de Mónaco ante Lyon este domingo, en juego correspondiente a la fecha 31 del certamen.
El equipo del principado estaba obligado a ganar para retrasar una semana más los festejos en la capital de Francia.
Parecía que todo marchaba conforme al plan, después de que Wissam Ben Yedder adelantó a Mónaco antes del primer minuto del juego.
Lyon concretó la voltereta en tan solo cuatro minutos durante el primer tiempo. Alexandre Lacazette (22’) emparejó los cartones y Said Benrahma (26’) puso en ventaja a Olympique de Lyon.
Mónaco empató el partido en el complemento, con el segundo tanto de Ben Yedder. Sin embargo, Lyon consiguió el triunfo y dio el título a PSG con la anotación de Malick Fofana (84’) en la parte final del juego.
PSG es campeón de la Ligue 1 por decimosegunda ocasión en su historia
La derrota dejó a Mónaco a 12 puntos de los parisinos, con solo nueve en disputa, por lo que Les Parisiens se coronaron por tercer año en fila.
PSG llegó a 12 títulos de la Ligue 1 y se afianzó como el máximo ganador del futbol francés. Este fue el décimo campeonato de los parisinos en las últimas 13 campañas. Solamente Montpellier (2012), Mónaco (2017) y Lille (2021) han interrumpido el reinado del club propiedad de Nasser Al-Khelaifi.
PSG pudo coronarse en casa, en el estadio Parque de los Príncipes, ante Le Havre el sábado, pero desperdició la ocasión al rescatar un empate a tres anotaciones contra un equipo que pelea por evitar el descenso.
Les Parisiens libraron el ridículo, tras ir abajo 1-3, y empataron de último minuto gracias a los tantos de Achraf Hakimi y Goncalo Ramos. Con el empate, PSG quedó en posición de campeonar este domingo y mantuvo una racha invicta que ya llegó a 26 partidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ