Bayern Múnich y Real Madrid firmaron un vistoso empate (2-2) en el juego de ida de las semifinales de la Champios League, que dejó abierta la serie.
Bayern Múnich y Real Madrid empatan a dos goles en la ida
En una serie que tiene tintes de clásico en Europa, los Bávaros lograron sobreponerse a una desventaja y tuvieron en la lona a los Merengues, sin embargo, no aprovecharon sus oportunidades y dejaron vivos a los españoles.
Los alemanes asfixiaron en los primeros minutos a los virtuales campeones de LaLiga. Apenas habían transcurrido 40 segundos cuando Leroy Sané quedó mano a mano con Andriy Lunin, pero el portero ucraniano se agigantó para evitar la caída de su portería.
En siete minutos, Bayern Múnich tuvo tres jugadas en el área de Real Madrid, que supo sufrir para merecer.
Cuando los locales eran mejores, Toni Kroos se sacó de chistera una asistencia precisa de 30 metros y dejó a Vinicius solo frente a la portería. El brasileño no se puso nervioso ante la salida de Manuel Neuer y definió con rapidez para guardar la pelota en la meta del Múnich.
Antes del medio tiempo, Harry Kane estuvo cerca de igualar los cartones con un tiro libre que se marchó por un lado del poste derecho de la potería de Lunin.
En el complemento, Real Madrid manejó su ventaja y estuvo cerca de ampliarla con un remate de Kroos, que golpeó la esférica de primera intención y vio a Neuer volar para expulsar su disparo.
Bayern Múnich y Real Madrid empatan en un vistoso juego de ida de las semifinales
Cuando mejor se veían los Merengues sobre la cancha, los alemanes igualaron el marcador. En su tercer intento, Sané condujo la pelota por la banda derecha, se internó al área y encontró un espacio para disparar violentamente con pierna izquierda, que sorprendió a Lunin por su velocidad, a primer poste para colocar el 1-1 parcial.
Al minuto 56, el árbitro marcó una falta de Lucas Vázquez sobre Jamal Musiala dentro del área y otorgó un penalti a Bayern Múnich. Kane (57’) puso en ventaja a los Bávaros tras engañar en su cobro a Lunin.
Real Madrid no tardó mucho en reaccionar en su intento por rescatar el empate en la cancha del Allianz Arena. Vinicius acarició su doblete con un remate a bocajarro que impactó uno de los brazos de Neuer.
Bayern Múnich y Real Madrid empatan en la ida; la vuelta será el 08 de mayo
Después de este aviso, los Merengues hallaron la vía para igualar los cartones. Al 82’, Kim Min-Jae derribó a Rodrygo en el área alemana y el silbante otorgó el penalti a los madrileños.
Un minuto después, Vinicius volvió a emparejar el partido y rescató a su equipo de su complicada visita a Múnich.
El juego de vuelta se llevará a cabo el miércoles 08 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ