Real Madrid quedó a punto de ganar su título 36 de LaLiga después de vencer 3-0 a Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo madrileño estará a la espera de que Barcelona no gane este día en su visita a Girona para poder cantar el Alirón.
Los Merengues tuvieron un juego muy complicado ante un Cádiz, que se jugará su permanencia en los últimos cuatro partidos, después de una desgastante visita al Allianz Arena para la semifinal de ida de las Champions League ante Bayern Múnich.
Por segunda jornada en fila, Carlo Ancelotti echó mano de un equipo alternativo, para guardar su arsenal para la vuelta ante los Bávaros a media semana.
El equipo comandado por Luka Modric y Thibaut Courtois, quien hizo su reaparición con los Blancos después de 11 meses, necesitó de más de 50 minutos para doblar a un combativo Submarino Amarillo.
Después de una frustrante primera parte, la afición de Real Madrid celebró el primer tanto que abrió el camino a la victoria.
Real Madrid podría ser campeón con una derrota o empate de Barcelona ante Cádiz
Al 51’, Brahim Díaz demostró su gran talento individual al quitarse la marca de tres zagueros y definir en un solo movimiento para guardar la pelota en el ángulo superior derecho de la portería de Jeremías Ledesma.
El tanto trazó la brecha para que Jude Bellingham (68’) firmara el segundo gol del encuentro, tras un error en la salida de Cádiz, a pase de Díaz.
En tiempo agregado, Joselu (90+3’) sentenció la goleada y LaLiga tras solo empujar a las redes la pelota que le dejó Nacho, en lo que fue un veloz y contundente contragolpe.
Real Madrid llegó a 87 puntos con el triunfo y aventaja por 14 unidades a Barcelona, que aún tiene 15 unidades por disputar.
Los Culés visitan este sábado a Girona y si no consiguen los tres triunfos, darían el título de LaLiga a los Merengues, que se coronarían cuatro fechas antes de la conclusión de la temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ