Este domingo, el futbol mundial perdió a una de sus leyendas con la muerte de César Luis Menotti, uno de los genios y filósofos de este deporte.
En memoria del Flaco, ídolo del futbol argentino y campeón del mundo con la Albiceleste, recordamos su paso por el futbol mexicano, que incluyó un breve período como entrenador de la Selección Mexicana.
Después de llevar a Argentina a su primer título del mundo y tras incursionar en el balompié español, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la llegada de Menotti como director técnico del Tri.
Aunque el Flaco no contó con mucho tiempo para trabajar, el histórico entrenador argentino implementó una filosofía que hasta el día de hoy es recordada por exjugadores de la Selección Mexicana.
Uno de los elementos que más apreciaba Menotti era Jorge Campos, a quien siempre le reconoció su intrépida forma de jugar la portería y sus grandes cualidades técnicas, pese a su corta estatura.
César Luis Menotti y sus ligas con el futbol mexicano
Menotti solamente estuvo al frente del Tri durante 16 partidos, de los cuales ganó siete, empató cinco y perdió cuatro.
Una vez que dejó al Tri en 1992, el Flaco regresó a México para entrenar/asesorar a Puebla, en su búsqueda por el ascenso a la primera división en 2005. Desafortunadamente, la Franja cayó en la final de ascenso por marcador global de 5-1 ante Querétaro.
Un año después, Menotti dirigió por primera y única ocasión en la Liga Mx, cuando se hizo cargo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El Flaco solo entrenó por 13 jornadas en el Apertura 2007 a los Tecos, quienes tuvieron marca de cinco triunfos, un empate y siete derrotas bajo la batuta del entrenador argentino.
Menotti perdió la vida este domingo después de permanecer varias semanas internado en un hospital de Argentina por una anemia. El Flaco tenía 85 años al momento de su partida.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ