Habitantes de la colonia Sánchez de Tejería, perteneciente al municipio de Veracruz, aseguran que, desde hace 40 años, sus viviendas cuentan con letrinas y ya no tiene recursos, para pagar el desazolve de las mismas y por ello, piden a las autoridades municipales, canalicen recursos para la introducción del servicio del drenaje.
Entrevistado por EL DICTAMEN, Raymundo Torres Fernández, vecino de la colonia Sánchez del municipio de Veracruz, dijo que se trata de una colonia que tiene más de 40 años de haber sido fundada y sus habitantes están a la espera de que se cumplan las promesas de campaña que siempre en tiempos electorales les hacen los candidatos.
El entrevistado aseguró que, desde la administración de Carolina Gudiño, como alcaldesa de Veracruz, se les prometió la pavimentación de sus calles y la introducción del drenaje, sin embargo, hasta la fecha, ninguna autoridad municipal, ha cumplido.
“La problemática que hay desde hace años, que prometieron pavimentación y drenaje, ya nos urge porque hasta le dijimos a la candidata que la fosa ya ni nos sirve de tantos años que está desahumando y ya no funciona al 100, imagínense”, comentó.
Se desconoce el número exacto de familias que se ven afectadas con esta situación, porque esta problemática abarca siete colonias como la Buenavista, Rosario, Villa de Cortés, Agrícola y la Villa de Jesús.
“No, solo cuando vienen aquí a pedir los votos, después ya no”, comentó.
Además de la falta de pavimentación de sus calles y el drenaje, también se tiene problemas de inseguridad, debido a que se registran robos hasta por las mañanas.
“Los mismo, pavimentación, drenaje, alumbrado, inseguridad, ha habido mucho robo en pleno día”, comentó.
Destacó que sus habitantes sí cumplen con el pago del predial, agua y luz.
Reiteró la urgencia de realizar el desagüe de la fosa séptica de este lugar, que desde
“Como no tenemos drenaje, ya la fosa se nos llena enseguida, no hay drenaje y no hay dinero para hacer otra fosa séptica”, comentó.
Detalló que la instalación de una nueva fosa séptica, tiene un costo de 47 mil pesos, mientras que desaguarla tiene un costo de 2 mil pesos, costo que se debe de pagar cada tres meses.
“La fosa cuando estaba recién hecha duraba hasta 4 años, pero ya tenemos años sin drenaje, ya la fosa ya es insuficiente y el agua se queda estancada y se sufre de las aguas negras”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ