El futbol mundial sufrió la pérdida de César Luis Menotti, uno de los últimos genios y filósofos de este deporte, después de que se confirmó que falleció a los 85 años tras permanecer varias semanas hospitalizado.
Menotti fue un verdadero trotamundos del futbol y su última parada en los banquillos la realizó en Guadalajara, Jalisco, cuando dirigió por 13 partidos a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Curiosamente, el último juego de su ilustre carrera como director técnico fue ante los Tiburones Rojos de Veracruz, que tienen el honor de decir que vencieron a Menotti en su despedida del futbol.
Aquel partido se disputó el 10 de noviembre de 2007 y correspondió a la jornada 17 del Apertura 2007 de la Liga Mx.
El último partido dirigido de El Flaco se disputó en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, en Boca del Río, Veracruz, y presentó de todo.
El día que los Tiburones Rojos cerraron la carrera de Menotti con un triunfo
Aldo de Nigris abrió el marcador por los Tiburones Rojos al minuto 09, sin embargo, el equipo de Menotti respondió dos minutos después con el tanto de Emanuel Villa.
Antes del medio tiempo, Veracruz retomó la ventaja con un autogol de Juan Carlos Leaño, hijo del dueño del club. Nuevamente, los Tecos emparejaron las acciones unos minutos después con la anotación del chileno Hugo Droguett.
Los Tiburones Rojos despidieron a Menotti del futbol con el gol de de Nigris, que concretó la derrota en el último partido del Flaco como entrenador.
El duelo que marcó el final de la ilustre carrera de Menotti no pudo ser más extraño. Cinco goles, un autogol, 13 amonestados (9 de los Tiburones Rojos) y un expulsado.
Menotti dirigió por 13 partidos a los Tecos en el Apertura 2007, de los cuales ganó cinco, empató uno y cayó en siete ocasiones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ