Lando Norris se llevó su primer triunfo como piloto de la Fórmula 1, después de dominar el Gran Premio de Miami, con un gran ritmo que aprovechó para superar a Max Verstappen tras la salida de un safety car en la vuelta 30.
El inglés largó desde la quinta posición, pero cayó al sexto puesto después de una salida complicada, en la que Sergio Checo Pérez casi impacta de lleno a Max Verstappen, que lideró la carrera hasta la vuelta 23.
En el giro 24, Oscar Piastri se colocó como líder del Gran Premio de Miami, ante la llamada de Verstappen a pits. El australiano cedió su lugar a Norris, que tuvo un ritmo impresionante que solo mejoró con el transcurso de la carrera.
En la vuelta 30, Norris aprovechó para ingresar a los pozos, tras la aparición de un safety car por un incidente entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant, que dejó al estadounidense de Williams estrellado contra uno de los muros.
McLaren montó gomas duras a Lando Norris, quien regresó a la pista por delante de Verstappen, que también paró para montar un set nuevo de llantas blancas.
Después de que llegó a su fin el carro de seguridad, el neerlandés y líder del campeonato de pilotos atacó a Norris, pero no logró igualar el rendimiento del británico, que comenzó a alejarse con la victoria.
Lando Norris se lleva el Gran Premio de Miami 2024
Verstappen se mostró incómodo con las llantas duras, que no probó durante ninguna de las sesiones previas, y se quejó por radio de los problemas que tenía para hacer girar su RB 20.
Detrás del inglés y neerlandés, Carlos Sainz se enfrascó en una férrea pelea con Piastri, que terminó con un contacto que dañó el carro del australiano. Piastri llegó a estar en cuarto, pero cayó hasta la posición 16 al ingresar a pits y cambiar la flecha de su monoplaza.
Checo Pérez, que hizo un par de paradas en pits, aprovechó el ritmo inicial de sus llantas medias, sin embargo, se estancó en la pelea que protagonizó con Sainz y Lewis Hamilton y terminó con un quinto lugar, pese a que largó cuatro.
En la vuelta final, Norris ingresó con más de siete segundos de ventaja sobre Verstappen para romper su racha de 109 carreras disputadas sin llevarse una la victoria.
Esta fue la primera victoria para McLaren desde que Daniel Ricciardo se llevó el Gran Premio de Monza en 2021.
Verstappen sumó 18 puntos tras culminar en la segunda posición y Charles Leclerc completó el podio, a más de 10 segundos de Norris.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ