Sergio Checo Pérez firmó una actuación gris después de concluir en la quinta posición del Gran Premio de Miami, con lo que igualó su peor resultado en lo que de la temporada 2024 de la F1.
El mexicano largó desde la cuarta posición, pero sufrió para igualar el ritmo de los pilotos que estaban por delante de él. Pérez intentó compensar su mala salida al entrar muy rápido a la primera curva, lo que provocó que estuviera apunto de impactar de lleno a su compañero de equipo Max Verstappen.
Checo bloqueó los neumáticos al frenar intempestivamente y se marchó por fuera del Autódromo Internacional de Miami, mientras era rebasado por Óscar Piastri, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El mexicano comenzó una remontada que parecía tendría mejores resultados tras la aparición de un safety car en la vuelta 30.
Checo Pérez fue llamado a boxes una segunda ocasión para montar llantas medias, que le brindaban ventaja sobre los demás competidores. Sin embargo, el mexicano apenas pudo recuperar una posición, tras caer a la sexta posición.
Checo Pérez iguala su peor resultado de la temporada en el Gran Premio de Miami
El piloto tapatío de Red Bull subió al quinto puesto después de que Piastri sufrió un daño en la punta de su monoplaza y fuera llamado a box.
Pérez comenzó a atacar a Carlos Sainz, pero también debió cuidarse de la amenaza que representó Lewis Hamilton para él durante toda la segunda mitad de la carrera.
Al final, Checo Pérez no logró recortar la diferencia con Sainz y amarró la quinta posición y 10 puntos durante el Gran Premio de Miami.
Su quinto lugar iguala de este domingo iguala su peor resultado hasta el momento en la campaña, al igualar lo que hizo durante el Gran Premio de Australia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ