Santiago Giménez marcó su primer doblete en más de cinco meses y rompió una racha de siete juegos sin anotar durante el triunfo de 5-0 de Feyenoord sobre PEC Zwolle, correspondiente a la jornada 32 de la Eredivisie.
El Bebote inició en la banca el partido de Feyenoord, que entregó su cetro de los Países Bajos a PSV, por decisión de su entrenador Arne Slot. El mexicano ingresó a la cancha hasta el segundo tiempo y fue cuando pudo dejar su huella en el marcador.
Al 67’, Giménez se encargó de cobrar un penalti, después de que el VAR revisara una infracción dentro del área, y venció al portero de PEC Zwolle para colocar los cartones 3-0 en favor de los locales.
Santiago Giménez volvió a hacerse presente en el marcador en la recta final del encuentro. El delantero mexicano puso el 5-0 final después de tomar la pelota por una banda, ingresar al área y rematar para firmar el doblete, que contó con la fortuna de un desvío previo.
Santiago Giménez marca doblete en la goleada de Feyenoord sobre PEC Zwolle
Los dos goles de Giménez fueron sus primeros desde el pasado 10 de marzo. La última vez que consiguió al menos un par de anotaciones fue el 25 de noviembre, cuando marcó un hat trick ante Excelsior.
Además de sus tantos, el Bebote asistió a Lutsharel Geertruida, quien marcó el cuarto gol de Feyenoord.
Santiago Giménez llegó a 23 goles en la Eredivisie y se reafirmó como el tercer lugar de la tabla de goleadores. El mexicano está por detrás de los 28 goles de Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar) y de las 27 dianas de Luuk de Jong (PSV).
Giménez ha marcado en 26 ocasiones durante la presente temporada y ha participado en otros ocho tantos a través de sus asistencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ