Naoya Inoue se recuperó a un derribo en el primer round para vencer por nocaut al mexicano Luis Nery, con lo que retuvo sus títulos mundiales del peso supergallo.
La pelea se llevó a cabo durante este lunes en Tokio, Japón, y presentaba a uno de los mejores boxeadores en la historia del pugilismo japonés contra un férreo retador mexicano.
Ante más de 44,000 personas en el Tokyo Dome, Naoya Inoue fue sorprendido por la Pantera Nery con un derechazo que lo mandó a la lona. Esta fue la primera vez que el monarca del pello supergallo era derribado en una pelea.
Sacudido por la caída, Inoue regresó a su esquina e interactuó con los aficionados japoneses presentes, a quienes le preguntó por la sorpresa que se llevó en el primer asalto.
A raíz de ese momento, el multicampeón dominó a placer el enfrentamiento y devolvió la cortesía a Nery, a quien llevó a la lona con un gancho en el segundo asalto.
Noaya Inoue noquea a Luis Nery en el Tokyo Dome
Naoya Inoue volvió a tumbar al mexicano en quinto round con un gancho, que provocó que los asistentes en el Tokyo Dome se pusieran de pie y pidieran el nocaut.
Inoue, conocedor de que su rival estaba tocado, se lanzó con todo a la ofensiva en el sexto capítulo y tuvo en su terreno a Nery, que retrocedió en busca de defenderse ante el castigo.
Finalmente, el japonés liquidó la pelea con un derechazo que descompuso al Pantera Nery, cuya cabeza golpeó una de las cuerdas antes de caer. En ese momento, el referí detuvo el combate y dio el triunfo a Inoue, considerado uno de los mejores boxeadores del mundo.
Inoue matuvo su récord invicto de 27-0 (24 KO) y ahora se preparará para posiblemente enfrentar a Murodjon Akhmadaliev o Sam Goodman sus retadores principales en las 122 libras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ