Las famosas camas antisexo que se utilizaron por primera vez en Tokio 2020 llegaron a la Villa Olímpica de París, Francia, en donde se hospedarán más de 14,000 atletas y directivos de las delegaciones que participarán en la justa veraniega.
Las camas, que saltaron a la fama durante los Juegos Olímpicos que se realizaron en plena pandemia de COVID-19, cuentan con tres cojines, hechos de cartón, que brindan diferentes niveles de firmeza, de acuerdo con el acomodo.
Asimismo, la estructura también está hecha de cartón y cuenta con partes intercambiables y reutilizables, lo que hace que sean camas sustentables.
El Comité Organizador de París 2024 brindará una aplicación a cada atleta para que conozca a fondo los beneficios de estas camas antisexo, nombre arrastran desde que se presentaron en Tokio 2020.
París 2024 contará con camas antisexo hechas de cartón y materiales reutilizables
A través de la aplicación, los deportistas conocerán la forma correcta en que deben acomodar las tres partes que componen la cama, de acuerdo a su altura y peso, para garantizar un mejor descanso.
Las camas antisexo hicieron su debut hace tres años, cuando el Comité Organizador de Tokio 2020 buscó desincentivar que los atletas sostuvieran relaciones sexuales, con el fin de evitar posibles casos de COVID-19 al interior de la Villa Olímpica.
Estas camas solo pueden soportar un determinado peso y en un movimiento brusco podrían romperse, lo que ocasionó que fueran ampliamente reconocidas por su innovador diseño.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ