La reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia arribarán al municipio de Veracruz el próximo 10 de mayo a las 5:00 de la tarde, dijo Fray José de Jesús Silva de la Rosa, vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
“El 10 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, al siguiente día tendremos el camino a los festejos de los 500 años, por eso vendrá a la Catedral de Veracruz, y deberá regresar después de la misa a la parroquia del Perpetuo Socorro, porque tenemos que resguardar muy bien la reliquia, es el corazón de Guízar y Valencia, a la Catedral llega con la profesión y regresa a la parroquia, se trata de piezas muy sagradas, es el corazón de Guízar y Valencia”, comentó.
Agregó que “va a llegar al parque de La Armada, algunos miembros de la parroquia, lo estaremos esperando en Cuauhtémoc con carros, tocando el claxon, para llegar al parque de La Armada y poder recibirlo, estará hasta el 31 de mayo”.
Arribará a Veracruz la reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia
El entrevistado aseguró que también estarán expuestas dos reliquias, una del Beato Sebastián de Aparicio y otra del Santo Rafael Guízar y Valencia, así como la Cruz de los 12 Apóstoles de Jesús.
“El día de hoy llegará la reliquia del beato Sebastián de Aparicio, a la parroquia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, que está ubicada en la Fraternidad de Othón, en la Unidad Veracruzana y llega hoy a las 5:00 de la tarde, al parque de La Armada, para caminar hacia la parroquia, ahí va a estar unos días que pasen los festejos de los 500 años, porque empezará caminar por algunas partes de Veracruz”, comentó.
Detalló que se trata de una parte de su cuerpo, que está incorrupto. También estará expuesto en la ciudad de Piedras Negras.
La llegada de estas reliquias busca reforzar la fe y engalanar los festejos de los 500 años de evangelización en México.
“Es una alegría franciscana, el Monseñor Guízar y Valencia, es el primer obispo santo y veracruzano y tiene que estar presente en los festejos de los 500 años”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ