El ex intérprete de Shohei Ohtani, Ippe Mizuhara, acordó este miércoles declararse culpable de fraude bancario y otros cargos graves que recibió por parte de las autoridades federales tras estafar a su cliente durante meses.
Ippei Mizuhara robó cerca de 17 millones de dólares a Ohtani, según la investigación que realizó el FBI en las últimas semanas, para pagar sus deudas de juegos que adquirió con una casa de apuesta ilegal que operaba en California.
Se espera que el 14 de mayo se realice la audiencia en la que Mizuhara se declare culpable, con lo que evitará un juicio. El ahora ex intérprete de la súper estrella japonesa se enfrentaba hasta 33 años de prisión si era encontrado culpable por un jurado, sin embargo, con el acuerdo alcanzado la Fiscalía podría pedir una pena de prisión inferior.
Ippei Mizuhara se comprometió a pagar a Ohtani una cantidad de 16 millones 975 mil 10 dólares como parte del acuerdo, cifra que hurtó de sus cuentas bancarias.
“El alcance del engaño y el robo de este acusado es enorme. Aprovechó su posición de confianza para aprovecharse del señor Ohtani y alimentar un peligroso hábito de juego”, dijo el fiscal federal Martín Estrada en un comunicado.
Ippei Mizuhara enfrentaba una pena de hasta 33 años en cárcel si iba a juicio
Según la investigación presentada en la corte por las autoridades federales, Mizuhara se aprovechó del poco entendimiento de Ohtani del inglés para llevar a cabo su estafa.
El ex traductor de la estrella de los Dodgers de Los Ángeles modificó los datos de contacto de las cuentas bancarias de Ohtani y colocó su información para ser contactado directamente por los bancos.
Asimismo, Mizuhara se hizo pasar al menos 24 veces por Ohtani en llamadas telefónicas con bancos. Además de robar la identidad de Ohtani, Mizuhara pagó directamente con las cuentas de su cliente por lo menos un servicio dental, para el cual había pedido previamente 60,000 dólares a Ohtani, que prestó mediante un cheque.
La investigación del FBI sobre el robo de Mizuhara dio inicio unos días después de que ESPN y el diario Los Angeles Times publicarán reportajes, en los que se reveló que el nombre de Ohtani salió a la luz en una investigación federal sobre una casa de apuestas ilegal.
En primera instancia, Mizuhara aseguró que Ohtani pagó voluntariamente sus deudas de juego, sin embargo, el pelotero negó esto y presentó una denuncia contra su otrora traductor, que reveló el robo masivo de sus cuentas bancarias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ