El comercio formal estima un repunte de ventas del 60 y 70 por ciento, durante el festejo del Día de la Madre, donde algunos sectores son más beneficiados que otros, dijo Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz y Boca del Río.
“Pues se va a activar la economía en estas fechas, obviamente siempre son un aliciente para el sector comercial, sobre todo, como restaurantes, hoteles, venta de celulares, tiendas departamentales, que de alguna manera se benefician con estas fechas y esperamos que este 10 de mayo, sea mucho mejor que el año pasado”, comentó.
Agregó que “depende muchos de los sectores, pero yo te diría que hay sectores que repuntan un 60 y 70 por ciento, y otros menos, un 40 y 50 por ciento, uno se beneficia más que otros, pero al final del día, yo creo que se beneficia todo el comercio en la ciudad”.
Sobre todo, porque se trata del día de la madre, una fecha que difícilmente pasa desapercibida por los mexicanos y veracruzanos
“No por supuesto que no es una fecha muy importante para todos los mexicanos y aquí en la ciudad también, es una fecha en que los veracruzanos aprovechan el día, para hacerle compras a mamá, en fin, llevarla a comer, los restaurantes se activan con esta fecha”, comentó.
Concluyó que, en esta fecha, los comercios logran un repunte en sus ventas de hasta un 5 y 10 por ciento, comparado con el año pasado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ