Manchester City goleó de visita a Fulham por marcador de 4-0 y recuperó la cima de la Premier League, a la espera del juego de mañana del Arsenal, que visita a Manchester United.
Los Citizens superaron por dos puntos a los Gunners en la cima de la clasificación, después de alcanzarlos en partidos disputados (36), aunque los dirigidos por Mikel Arteta volverán a tener un juego más al cierre de la jornada 37 del campeonato.
Los pupilos de Pep Guardiola dieron un paso importante a convertirse en tetracampeones de la Premier League, después de vapulear a Fulham en Craven Cottage.
La goliza la comenzó Josko Gvardiol al minuto 13. El croata hizo una pared con Kevin de Bruyne para ingresar al área y con un derechazo abrir el marcador tras vencer e Bernd Leno.
Manchester City recupera el liderato de la Premier League con goleada sobre Fulham
Los Sky Blues tomaron el control de las acciones con la anotación, pero debieron esperar más de 45 minutos para volver a hacer daño.
En el complemento, Phil Foden (59’) amplió la delantera de la visita con un derechazo cruzado que volvió a silenciar el estadio. Gvardiol (71’) firmó su doblete y encaminó a la goleada a su equipo.
En el cierre del compromiso, Manchester City colocó el 4-0 final gracias a un penalti acertado de Julián Álvarez (90+6’).
Si Arsenal (83 pts) no suma tres puntos el domingo, Manchester City (85 pts) se convertirá en campeón de la Premier League con una victoria ante Tottenham el martes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ