Chivas se salió con la suya y jugará la semifinal después de empatar sin goles en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Toluca, suficiente para avanzar a la siguiente ronda gracias a su victoria en la ida (1-0).
Chivas podría chocar en la antesala de la final con América si Monterrey y Cruz Azul mantienen sus ventajas el día de mañana.
Los Rojiblancos tuvieron unos primeros minutos muy buenos, en los que sorprendieron a los Diablos Rojos. El equipo de Fernando Gago no salió a defender su ventaja y puso en aprietos a los locales con llegadas que no lograban finalizar.
Obligados por la derrota en la ida, los mexiquenses comenzaron a buscar la portería de Raúl Rangel, que salió inspirado y salvo la eliminatoria para su equipo.
Fueron hasta tres las intervenciones del Tala Rangel, que primero necesitó de un poste para mantener su meta en blanco en un tiro de Marcel Ruiz.
Las Chivas también se quedaron cerca de abrir el marcador en un doble intento que terminó con un remate a la madera de Pavel Pérez.
Pasada la media hora, Rangel comenzó su show. El guardameta achicó correctamente y desvió con su brazo un disparo a bocajarro de Alexis Vega. Al 37’, Edgar López vio a Rangel lanzarse y expulsar su disparo, que buscaba el primer poste.
Chivas elimina a Toluca tras empatar sin goles en el juego de vuelta
El primer tiempo acabó con un encontronazo entre Vega y Ricardo Marín, que calentó los ánimos entre los dos equipos.
En el complemento, Brian García vio la tarjeta roja, después de la intervención del VAR, por una plancha por encima del tobillo de Fernando Beltrán.
Pese a estar con un jugador menos en la cancha, Toluca no bajó los brazos y siguió en su afán de conseguir el gol que lo hubiera mandado a las semifinales.
Guadalajara pecó de conservador, aunque casi se sale con la suya en una jugada de Cade Cowell que dejó solo a Javier Hernández frente a Thiago Volpi. Para mala fortuna de los Rojiblancos, el Chicharito erró un gol cantado al enviar su disparo muy por encima de la portería.
Minutos después, los Diablos Rojos celebraron el gol de la clasificación en una gran jugada individual de Vega. Tras unos segundos, el VAR entró en acción y encontró un fuera de lugar previo del delantero.
Toluca no bajó los brazos y buscó hasta el último segundo el gol, pero chocó una y otra vez con la zaga Rojiblanca, que colgó su quinto cero en fila y secó a la mejor ofensiva del torneo durante más de 180 minutos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ