En conferencia de prensa, Alito Moreno lanzó un reto al aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, para que decline por la candidata de Fuerza y Corazón por México y él en cambio dejaría la dirigencia del PRI.
Solicitó que esto lo haga antes del último debate previo a las elecciones del 2 de junio.
Alejandro Moreno argumentó que Movimiento Ciudadano no tiene posibilidades de ganar las elecciones del 2 de junio y que por el bien de México deberían unirse y ceder los 19 millones de spots restantes.
Señaló que su partido también enfrentó decisiones difíciles, ya que decidió unirse al PAN en 2021 para evitar que Morena obtuviera la mayoría en el Congreso.
Refirió que gracias a la coalición “Va por México” se frenaron algunas de las reformas que significaban retroceso para el país y se preservó la democracia y la división de poderes.
En ese sentido, dijo que las decisiones deben trascender más allá de lo personal por amor a México.
“El amor a México implica unidad más allá de las diferencias. El país nos necesita a todos unidos y dispuestos a hacer patria. La única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz”, expresó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ