Harrison Butker, pateador de los Chiefs de Kansas City, está en el ojo del huracán, después de que aseguró que Estados Unidos debería volver a la época en que las personas gays ocultaban su orientación sexual y las mujeres permanecían en la cocina.
Butker, tres veces ganados del Super Bowl con los Chiefs, participó como orador durante la ceremonia de graduación del Benedictine College, de Kansas, cuando soltó sus comentarios ofensivos y polémicos.
“Deberíamos regresar a los [años] cincuentas, donde los gays se ocultaban en la vergüenza y las mujeres en la cocina”, declaró el jugador de la NFL en un parte de su discurso.
Butker también aprovechó la oportunidad para criticar la cultura woke, que cuestiona la discriminación y la desigualdad social, y mencionar que no se deben limitar las expresiones que critiquen la diversidad y equidad de género.
Pateador de los Chiefs pide a los gays esconder su orientación sexual y critica el Mes del Orgullo
“El mundo que nos rodea dice que debemos guardarnos nuestras creencias siempre que vayan en contra de la tiranía de la diversidad, la equidad y la inclusión”, añadió el pateador de los Chiefs.
Para finalizar su polémico discurso, Butker criticó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por apoyar el aborto, pese a ser católico. “Ha sido tan explícito en su apoyo al asesinato de bebés inocentes que estoy seguro de que a muchas personas les parece que se puede ser católico y proaborto”, concluyó.
A lo largo de su discurso, Butker pidió a los hombres no ocultar su masculinidad, invitó a las mujeres a dedicarse a ser esposas y madres, criticó las medidas que se tomaron para controlar la pandemia de COVID-19 y la conmemoración del Mes del Orgullo, que comenzará en junio.
Butker ha jugado ocho temporadas con los Chiefs y tiene el récord de más goles de campos acertados (9) en el Super Bowl y el gol de campo más largo (57 yardas) en un Súper Tazón.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ