El bloqueo en la avenida Rafael Cuervo por habitantes de colonias aledañas a falta de agua, sin duda perjudicó a terceros pero se trata de una protesta justa, que seguramente se volverá a repetir porque existen 180 colonias sin el vital líquido, dijo Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD).
“Y ahora resulta que, con el estiaje, pues resulta que no hay agua en 180 colonias, estas son 4 o 5 colonias que se manifestaron, pero vienen otras que van a manifestarse por la zona norte, estamos hablando por allá de Sotavento, Mata de Pita, por la zona centro, de la Hidalgo, es lo que se pronostica”, comentó.
Por ello, varias asociaciones civiles se estarán uniendo, para intentar dialogar con las autoridades competentes, como el Grupo MAS y el Ayuntamiento de Veracruz, para que se resuelva esta situación.
Y antes de que concluya el mes de mayo, se realizará una manifestación a las afueras del Grupo MAS, donde se tomarán las instalaciones por la vía pacífica.
“Para que alguien se haga responsable y que se resuelva esta problemática de la falta de agua, por eso haremos esa manifestación donde se debe en el Grupo MAS o el Ayuntamiento de Veracruz, vamos a tener que tomar el Grupo MAS, por la vía pacífica, para que haya una respuesta hacia la ciudadanía”, concluyó.
MRD no descarta más bloqueos de calles a falta de agua en Veracruz
Lo cierto es que el incumplimiento en otorgar agua de calidad y mejorar su infraestructura, por parte del Grupo MAS, se está evidenciando durante esta época de estiaje.
Los cortes del agua son constantes y los recibos están llegando de manera puntual y muy alta las tarifas.
“Los medidores siguen cobrando como si tú hubieras consumido el agua, también te llegan los cortes, cuando no te han dado el agua, te llega el recibo como si tú hubieras consumido”, comentó el presidente de MRD.
El entrevistado aseguró que una vivienda tiene una tarifa de arrastre de 15 mil litros de agua mensual, que se tiene estimado consumir y que el propietario, con o sin medidor de agua, tiene que pagar.
“Una casa normal consume entre 4 y 5 metros cúbicos al mes, estamos hablando de 5 mil litros, pero la tarifa de arrastre te obliga a pagar 15 mil litros de agua, la consumas o no”, comentó.
Y si no la tienes, de todos modos, se cobran los 15 mil litros de agua, que exige la ley. Además, que las reconexiones se cobran entre mil 500 y mil 800 pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ