Mallorca quedó muy cerca de asegurar la permanencia en LaLiga para la próxima temporada, tras igualar 1-1 en su visita a Osasuna, en partido correspondiente a la jornada 36.
El equipo de Javier Aguirre sumó una importante victoria el fin de semana pasado y se acercó a su objetivo de la campaña. Sin embargo, una victoria de Cádiz retrasó los festejos de la salvación, que podrían llegar el miércoles.
Con la mira puesta en confirmar su lugar para la siguiente campaña de LaLiga, los Bermellones saltaron a la cancha de El Sadar, antigua casa del Vasco Aguirre, en donde se vieron abajo en el primer tiempo.
En el cobro de un tiro libre, Jon Moncayola aprovechó para enviar la pelota al fondo de las redes con un disparo pegado al poste. Osasuna bajó la intensidad notablemente después de ponerse en ventaja.
Mallorca empata con Osasuna y podría salvarse del descenso con una derrota de Cádiz ante Sevilla
En el complemento, Mallorca empujó en búsqueda del gol que empatara el juego y los acercara cumplir su meta. La visita tumbo un par de oportunidades antes de que cayera el tanto de la igualada.
En el minuto 65, Sergi Darder tomó la pelota después de un rechace de la zaga en un tiro de esquina; el futbolista de los Bermellones remató y, para su fortuna, su tiro pegó en el cuerpo de Rubén Pérez, lo que dejó sin oportunidad a Aitor Fernández de evitar la caída de su meta.
Mallorca acarició el triunfo en una doble oportunidad en una jugada. Primero erró Toni Lato, que dejó su disparo frontal en las manos de Aitor. En el rebote, Nacho Vidal falló increíblemente el que hubiera sido el tanto de la salvación.
Con el empate, Mallorca quedó con 36 puntos, siete por encima de Cádiz, que aún tiene nueve unidades en disputa. La escuadra de Javier Aguirre asegurará su permanencia si el Submarino Amarillo cae el día de mañana ante Sevilla.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ