Juventus se consagró campeón de la Copa Italia por decimoquinta vez tras vencer 1-0 a Atalanta en la gran final.
Le Vecchia Signora necesitó de un gol de vestidor para inclinar la balanza en su favor y llevarse el triunfo.
Con el estadio Olímpico de Roma como sede de la final, Juventus se fue al frente al minuto 4. Dusan Vlahovic finiquitó una asistencia de Andrea Cambiaso para inaugurar el marcador, que a la postre significaría el gol del título.
Los Bianconeri se sintieron cómodos con entregar la pelota y defenderse de los ataques de Atalanta, que se vio obligado a proponer el partido tras verse abajo casi desde la salida de los vestidores.
El equipo de Bérgamo intentó por varias vías igualar el marcador, pero se encontraba y otra vez con la férrea zaga de la Juventus. El equipo de Turín jugó al contragolpe y no desistió de su estrategia, pese a que vivió momentos muy difíciles en la final.
Juventus vence 1-0 a Atalanta y se proclama campeón de la Copa Italia
Al 79, Atalanta acarició el empate con un remate de Aleksey Miranchuk que reventó el poste, pero fue de lo poco que pudo presumir este día al ataque.
La Dea no pudo descifrar el planteamiento de Massimiliano Allegri, que no fue vistoso, pero sí efectivo, y terminó por caer derrotada en una final que no fue el duelo que muchos aficionados esperaban.
Juventus salva su temporada con la Copa de Italia, después de que no figuró durante todo el año en la pelea por el título de la Serie A.
La Vecchi Signora volvió a proclamarse campeón de este torneo después de tres años y puso fin al dominio de Inter de Milán, que ganó las anteriores dos ediciones de la Copa Italia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ