La temporada de calor no ha generado un incremento en el número de servicios que brindan las unidades de taxi, señaló, Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de SERTACAVER.
Sin embargo, reconoció que si se les ha solicitado a los conductores de los vehículos que utilicen el aire acondicionado.
El representante del sector, reconoció que sí los usuarios están pagando este servicio es para viajar cómodos y frescos, de lo contrario usarían los autobuses de transporte público.
“Aquí el trabajo es el mismo, lo que sí pedimos es que prendan el clima, sí ustedes ven un compañero que no lo hagan reportelo”.
Mendoza Alducin, rechazó que por las altas temperaturas se vaya a registrar una alza en las tarifas.
Altas temperaturas no han propiciado incremento de servicios de taxi
Cuestionado sobre si se han solicitado ajustes a las tarifas a las autoridades, dijo que tiene tiempo que lo han buscado, sin embargo, al estar por salir la actual administración estatal, deben esperar a que llegue el nuevo gobierno.
En el caso de las sanciones, dijo que los usuarios de SERTACAVER es directamente con ellos y de otras organizaciones pueden ir con transporte público.
Mencionó que lo que normalmente hay quejas es del clima, o de objetos extraviados, aunque dijo en esos casos a veces se recuperan y otras veces no.
A pregunta expresa sobre sí los taxistas tienen identificados focos rojos en materia de seguridad, admitió que hay colonias a lado que sus compañeros prefieren no ingresar, aunque se reservó los nombres de las mismas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ