Scottie Scheffler, golfista número uno del mundo, fue arrestado en las instalaciones del PGA Championship, después de que ignoró las indicaciones de la policía e intentó ingresar a las instalaciones del Valhalla Golf Club, Louisville, Kentucky.
Según los reportes, Scottie Scheffler llegó temprano en su carro este viernes a la sede del PGA Championship, para disputar la segunda ronda del torneo, cuando se encontró con tráfico, como consecuencia de un accidente que dejó una persona fallecida.
De acuerdo con ESPN, el mejor golfista del mundo trató de rodear el embotellamiento y tomó un atajo para ingresar al club, pese a que la policía pidió que parara. Scheffler hizo caso omiso y avanzó cerca de 20 metros antes de que fuera detenido.
El golfista fue arrestado y acusado de agresión en segundo grado a un oficial de la policía, conducta crimina en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de tránsito de un oficial.
Scheffler fue llevado al Departamento Correccional del Área Metropolitana de Louisville, de done fue dejado en libertad sin derecho a fianza. El golfista regresó al Valhalla Golf Club una hora antes de comenzar su participación en la segunda ronda del PGA Championship.
Scottie Scheffler es arrestado en las instalaciones del PGA Championship por ignorar las indicaciones de la policía
En un comunicado de prensa, el golfista estadounidense llamó al incidente un “malentendido” y negó que haya ignorado las órdenes de la policía.
“Esta mañana procedí según las indicaciones de los agentes de policía”, dijo Scheffler en un comunicado. “Era una situación muy caótica, comprensiblemente considerando el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido de lo que pensé que me pedían que hiciera. Nunca tuve la intención de ignorar ninguna de las instrucciones. Tengo esperanzas. dejar esto de lado y centrarnos en el golf hoy”, dijo Scheffler.
Según el reporte de ESPN, Scheffler siguió las órdenes que había recibido previamente y que cambiaron con el incidente vial.
Scheffler firmó un -4 en la primera ronda del PGA Championship y quedó a cinco golpes del líder Xander Schauffele.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ