Sergio Checo Pérez finalizó en la octava posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Emilia Romagna, que comandó Charles Leclerc (Ferrari).
Fue un primer día muy complicado para Red Bull en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia. Sus pilotos batallaron mucho con las condiciones de pista y parecieron no poner a tono su RB20, en especial Max Verstappen, quien salió de pista en más de una ocasión.
Checo Pérez trato de tener una sesión más tranquila que su compañero, aunque protagonizó un bloqueo con Leclerc, que provocó la molestia de ambos pilotos por radio.
Con gomas suaves, el piloto mexicano detuvo el cronómetro en su mejor vuelta en 1:16.552 minutos, para finalizar en la octava posición de la sesión. Pérez quedó a 646 milésimas de Leclerc y a 105 milésimas de Verstappen.
El RB20 lució vulnerable en la que fue la primera prueba para la qualy, que se realizará el sábado, pero tampoco se vio mucho mejor con tanques llenos, en donde terminó por detrás de Leclerc, Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), en lo que fue la simulación de carrera.
Checo Pérez y Red Bull sufren durante las primeras prácticas del Gran Premio de Emilia Romagna
Los problemas se arrastraron desde la primera práctica libre de este viernes, en la que Checo Pérez terminó en cuarto lugar, por encima de Verstappen. Al igual que en la segunda sesión de entrenamientos, Leclerc ganó la FP1.
La sorpresa de la jornada fue Yuki Tsunoda (RB), que terminó con el mejor tiempo de la FP2.
Checo Pérez y Red Bull tendrán una última oportunidad de afinar detalles y mejorar sustancialmente, cuando se realice la tercera práctica libre durante la madrugada del sábado.
Más tarde ese día, a las 08:00 horas (centro de México), se llevará a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ