La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz se suma en el fortalecimiento de su estrategia de promoción del voto denominada “Participo, voto y exijo”, con la finalidad de que la ciudadanía salga a las urnas el próximo 2 de junio, dijo Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex en Veracruz.
“Lo que tratamos es de animar a los ciudadanos, para que nos involucremos en el proceso electoral, antes, durante y después del proceso electoral”, comentó.
El entrevistado dijo que justamente el Modelo de Desarrollo Inclusivo, es una propuesta de posibles rutas de solución a los problemas que viene padeciendo el país.
Dichas propuestas de solución se vienen construyendo junto con otros expertos en diversos temas, así como distintos sectores de la sociedad.
“Es una propuesta, los ciudadanos queremos ser parte de la solución de los problemas y estamos tratando de presentar este modelo de desarrollo inclusivo, que así le llamamos, insisto es una propuesta de rutas de solución de los principales problemas que tenemos, a todos los candidatos, a la presidencia, a las gubernaturas, en los casos donde hay elecciones para gobernador, en el senado y las diputaciones federales y locales, comentó.
En específico en el estado de Veracruz, este Modelo de Desarrollo Inclusivo Nacional, se ha “tropicalizado”, es decir, se ha adaptado a las problemáticas que se tienen en la entidad veracruzana y se han puesto especiales acentos en las propuestas que se podrían impulsar.
Coparmex Veracruz se suma a la estrategia de promoción del voto
Recordó que este mismo mes, se convocó a los tres candidatos a la gubernatura de estado de Veracruz, dentro de un diálogo con los ciudadanos, donde se hizo entrega del documento denominado “Acuerdo por Veracruz”, a los asistentes que fueron Pepe Yunes, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y Polo Deschamps, del Movimiento Ciudadano.
Destacó que Coparmex, tiene como meta que vote al menos el 70 por ciento del padrón electoral y por ello, están comprometidos y animando a la sociedad a que asume su responsabilidad de acudir a votar. También están participando en la inscripción de los observadores electorales.
Sin embargo, también viene un después del 2 de junio, donde se debe exigir a las autoridades, independientemente del partido político que provengan, exigir cuentas y resultados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ