Max Verstappen consiguió su octava pole position consecutiva e igualó el récord que poseía en solitario Ayrton Senna, después de firmar el tiempo más rápido durante la qualy del Gran Premio de Emilio Romagna.
El neerlandés alcanzó la histórica marca en la pista en la que perdió la vida hace 30 años el histórico piloto brasileño, que ha sido homenajeado durante el fin de semana por pilotos y aficionados.
Verstappen se sobrepuso a un inicio complicado en Imola, Italia, en el que no había sido el más rápido en ninguna de las tres sesiones de entrenamientos libres.
Incluso, más temprano este sábado, el neerlandés fue precavido y no utilizó sus llantas rojas en la FP3. Sin embargo, se guardó lo mejor para el momento que importaba.
Verstappen no fue el mejor durante las primeras vueltas del Q1, pero aprovechó su último intento para colocarse como primero al cierre.
En la Q2, el neerlandés prácticamente aseguró su pase a la Q3 desde su primera vuelta, pero esto no lo detuvo para mejorar su tiempo nuevamente en los segundos finales al detener el cronómetro en 1:15.176.
Max Verstappen se lleva la pole position del Gran Premio de Emilia Romagna
El rendimiento del tres veces campeón del mundo solo vio una mejorar en la parte final de la qualy, en donde fue el único piloto de Red Bull en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari, después de que Checo Pérez quedó eliminado en la Q2.
Verstappen tuvo una primera vuelta muy rápida y se convirtió en el primer piloto en bajar del 1:15, empero, su posición era acechada por Lando Norris (McLaren)—ganador del Gran Premio de Miami—.
En la vuelta final de la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, la batalla estaba entre Verstappen y Norris, pero hubo un invitado sorpresa a la pelea por la pole position: Oscar Piastri (McLaren).
El piloto de Red Bull mejoró ligeramente su tiempo y terminó con 1:14.746. Detrás de él, venía Norris, que se alejó durante los dos primeros sectores, empero, apretó en la parte final de la pista y se colocó segundo provisionalmente a 91 milésimas de Verstappen.
El último piloto en terminar su vuelta fue Piastri, que venía con gran ritmo y estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la jornada. El australiano—el más rápido en la FP3—se quedó a tan solo 74 milésimas del líder del campeonato de piloto y despojar de la segunda posición a su compañero de equipo.
El top-5 de la parrilla de salida para el Gran Premio de Emilia Romagna quedó de la siguiente manera: Verstappen, Piastri, Norris, Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ