*El vendedor dijo que era abogado, para consumar la estafa le dio un número de cuenta que presuntamente era de la Tesorería de la federación.
La Fiscalía General del Estado región Veracruz Puerto, investiga a un grupo de estafadores que timaron a un usuario, al cual; le sustrajeron 95 mil 850 por concepto de la venta por internet de un automóvil, mismo que nunca recibió.
Lo anterior consta bajo la carpeta de investigación 2125/2024, donde el agraviado de identidad reservada denunció que la cantidad sustraída, fue por concepto de la venta de un automóvil Nissan Versa Advance, mismo que localizó el pasado 2 de mayo, a las 09:00 horas, cuando navegaba en la red social Facebook, fue ahí cuando observó que vendían la unidad descrita en 95 mil 850 pesos.
Según la declaración del agraviado, la página donde ofrecían la unidad automotriz era de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde por cierto; aparecía incluso un teléfono de la Ciudad de México, razón por lo que le interesó la unidad y marcó al teléfono, pues generó cierta confianza.
Se hacen pasar por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para llevar a cabo la estafa
Al llamar le contestó un sujeto que se identificó como Ángel Fernando Soto Valenzuela, quien señaló era de profesión abogado y lo habían asignado al área de ventas de autos, por lo que indicó el procedimiento para que pueda adquirir un vehículo prácticamente “a precio de regalo”, por medio de una cuenta BBVA a nombre de la Tesorería de la Federación.
Supuestamente Soto Valenzuela, aseguró que si lo hacía de esa manera el automóvil, le sería entregado en la puerta de su casa al día siguiente (3 de mayo), a las 07:00 horas, por lo que hizo el depósito y al día siguiente, al llegar la hora, no había ningún Nissan Versa.
Por lo que marcó nuevamente al número en mención y ahí le indicaron que solo faltaba les pagara el IVA, situación que lo hizo sospechar de que algo ya no marchaba bien por lo que solicitó la devolución de su dinero y le garantizaron -supuestamente- que lo harían en unas horas, pero eso nunca ocurrió.
Luego de consumado el fraude, ahora les marca y nadie contesta, además que en el Facebook ya no aparece la página de los autos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Por esa razón, la fiscalía regional inició la indagatoria correspondiente para esclarecer este caso y dar con los posibles responsables.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ